Para expandir es necesario observar los movimientos realizados y los resultados que nos fortalecieron el pasado año. De este modo podremos dar nuevos pasos y mantenernos en el proceso de crecimiento.

2022 fue un año de muchos sucesos. Empezando por la retomada de las actividades tras el cierre por la pandemia, la guerra en Ucrania, un año de elecciones, de Mundial… que influyó en el mundo, en el país y también, por supuesto, en todas las relaciones comerciales.

En los primeros nueve meses de 2022, Brasil exportó US$ 253,6 mil millones, cifra que representa un aumento del 18,9% en comparación con el mismo período de 2021. En importaciones, entre enero y septiembre importamos US$ 205,9 mil millones. Esta cifra representa un crecimiento del 31,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con el Monitor de Comercio Exterior Brasileño, divulgado en noviembre por la SECEX – Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, el volumen de exportaciones para el mes de octubre creció un 4,4%, lo que representa el 4º crecimiento consecutivo. En relación a toda la serie histórica, el volumen total exportado alcanzó el 1º resultado más alto.

Algunos mercados de destino importantes figuran como responsables por ello, destacándose el crecimiento de las exportaciones para Oceanía, Asia, África, Oriente Medio, Europa y América del Sur.

Es importante observar que todas las actividades de Brasil, y especialmente los movimientos COMEX sacan esta fuerza de las conexiones con las naciones de todo el mundo.

Las variables son múltiples y es preciso saber ver y escuchar para potenciar soluciones exitosas.

Que el 2023 multiplique nuestras fuerzas y traiga resultados generosos para nuestro sector. ¡Bienvenidos al 2023!

Síguenos en las redes sociales

VEA TAMBIÉN

Energías Renovables

Energías Renovables

En noviembre/22 asistimos a la Conferencia Biodiesel BR2022, en la que se habló mucho del futuro de la industria energética. El biodiésel es un combustible biodegradable derivado de fuentes renovables como aceites vegetales y grasas animales que, estimulados por un...